Muchos y de sobra conocidos son los beneficios que aporta el Aloe Vera a nuestro organismo y  a nuestra piel y es que la Barbadensis Milller, es una planta medicinal milenaria que ya utilizaban los egipcios.

Hoy os  traigo dos productos elaborados desde la misma planta y el primero que os presento es de uso tópico para la piel y es el Aloe Vera Topicum .

Actúa como cicatrizante, reepitelizante, hidratante y aumenta la rapidez de recuperación de quemaduras de la piel.

En mi caso por ejemplo noto claramente como ayuda a eliminar las pequeñas imperfecciones que quedan en la piel tras tener un poco de acné o pasar por un periodo hormonal donde aparecen algunos granos.

Éste gel de aloe que os presento – de  Laboratorios Plamenca  –  además incluye aceite de rosa mosqueta que posee una alta concentración de ácidos grasos esenciales omega-3, omega-6 y omega-9  y vitamina A.

Basta con aplicarlo sobre la piel con un pequeño masaje, refresca al instante y es de fácil absorción.

Lo diferente de este producto es que procede de cultivos exclusivos 100% andaluces que son sometidos a rigurosos procesos de cultivos. Se recolectan manualmente, se extrae y presiona la pulpa en frío así que eliminan el proceso de pasteurización – conservando de esta manera mucho mejor sus principios activos.

En cuanto al otro producto del que os hablaba,es el  Aloe Verum Premium : un jugo bebible no pasteurizado, de sabor puro, alta calidad y que contiene toda la pulpa de la planta fresca.

Me encanta que sea producto de proximidad recolectado en la Finca Bencaloe (Sevilla) y de cultivo ecológico ; me regusta que sea un producto de mi tierra y me produce curiosidad ir a visitar la plantación.

Me pregunto si será posible…

Sigo.

Se recolectan sólo las hojas enteras de la planta fresca y ha obtenido la certificación del International Aloe Science Council (IASC), organismo con sede en los EE.UU. cuyo sello es reconocido mundialmente como garantía de pureza y calidad de los jugos bebibles de aloe vera.

Resultado de imagen de aloe vera topicum

 

Os dejo algunos datos técnicos sobre esta jugosa bebida!

Beneficios para la salud:
Las plantas de áloe vera se han empleado tradicionalmente para el mantenimiento de la salud gastrointestinal y en situaciones de fatiga.

Se trata de un Producto de Proximidad:
Plantas recolectadas en CULTIVOS EXCLUSIVOS DE ALOE – Andalucía 100%.
Traslado en 24 horas a la biofactoría. Elaborado a mano,
exclusivamente a partir del gel interno de hoja fresca.

 

 

Además en la web de Plameca podéis informaros de todos los procesos y sellos de calidad que posee, así como una composición más detallada en cuestión de cantidades.

Como siempre MÁXIMO RESPETO a las indicaciones para tomarlo y por favor siempre antes consultar al médico en caso de dudas sobre si es aconsejable para nosotros o no, sobre todo, como bien advierten en su web, para los grupos de población de riesgo.

Personalmente mañana empiezo a probar y desde luego las expectativas son bien altas…funcionará???  Os iré contando más….

Feliz Semana amigos!

Mlo